El SMS le indica a la potencial víctima que "tiene aprobado el nuevo subsidio al sueldo mínimo MIEMPRESA", invitándola a ingresar a un enlace. Sin embargo, se trata de una modalidad de smishing.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) alertó que nuevamente circula una comunicación que intenta suplantar a su mensajería institucional, en este caso se trata de un mensaje de texto (SMS).

Por ello, y al igual que en ocasiones previas similares, reiteró su llamado a tener “el máximo de precaución frente a este tipo de comunicaciones”.

El nuevo SMS que circula y que simula ser del Servicio se trata de una alerta de smishing, acción que intenta obtener acceso a información privada o al equipo de la potencial víctima a través de un mensaje de texto.

En este caso, el SMS menciona que “tiene aprobado el nuevo subsidio al sueldo mínimo MIEMPRESA”.

“Les recomendamos no ingresar a los vínculos que contengan estos mensajes, ya que lo que se busca es obtener datos personales y/o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito”, remarcó el SII.

Por último, cabe recordar, por política institucional el SII no envía por correo o SMS vínculos de descarga de aplicativos, ni solicita información o claves personales de las y los contribuyentes.