El SII reiteró que, por política institucional, nunca enviarán textos con links de descarga o direccionados a otros sitios web. Tampoco solicitará información ni pedirá claves personales de los contribuyentes.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió a los contribuyentes la circulación de un nuevo correo electrónico falso, que intenta suplantar mensajería de la institución.

El mail contiene un enlace para descargar un informe y en el “asunto” dice “Últimos días para descargar tus impuestos”, aludiendo a una supuesta liquidación tributaria que se encuentra impaga.

Frente a ello, se llamó a quienes hayan recibido un correo con lo anteriormente descrito, que procedan a su eliminación.

El Servicio reiteró que, por política institucional, nunca enviarán textos con links de descarga o direccionados a otros sitios web.

Tampoco solicitará información ni pedirá claves personales de los contribuyentes.

“En caso de recibir correos con estas características, con vínculos y accesos, le recomendamos no ingresar a los vínculos que contenga, ya que lo que se busca es obtener datos personales o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito”, puntualizó el SII.