La CNC explicó que revender los productos que ingresan a Chile desde Argentina por el "turismo de supermercado" generan daño a la economía; que los ambulantes se han aprovechado de la situación y que comprar esos alimentos también podría implicar riesgos sanitarios.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) se refirió este jueves a la reventa de productos argentinos en Chile, ante el gran número de connacionales que ha cruzado la cordillera para realizar “turismo de supermercado”.

José Pakomio, presidente del gremio, comentó que lo anterior está generando daño a la economía; que los ambulantes se han aprovechado de la situación y que además podrían existir riesgos sanitarios.

“Tenemos productos ingresando a Chile que están siendo comercializados de forma informal en las calles”, comentó a T13 radio; añadiendo que además podrían existir comerciantes que estén vendiendo los productos en sus negocios y eso configuraría una “competencia desleal”.

Pakomio subrayó que comprar en la calle “hace un tremendo daño a la economía, a las Pymes, al comercio formal”.

Y desde el punto de vista sanitario, sostuvo, “es preocupante también, porque muchos de esos productos que están ingresando que no tienen un seguimiento en ese sentido”.

Por último, el presidente de la CNC indicó a la citada emisora que se debe “poner ojo” en las ciudades que tienen más cercanía con la frontera argentina, para trabajar con los organismos competentes (como Aduanas) “sobre algunas medidas que pudieren ayudar a frenar el ingreso de productos” que después terminan vendiéndose en la calle.