En EEUU la inflación se tomó un respiro en julio al situar su tasa interanual en el 8,5%, 6 décimas menos que en junio cuando llegó a un récord de los últimos 40 años (9,1%).

La cotización del dólar mostró caídas en la apertura de este miércoles, luego que se conocieran los datos inflacionarios de Estados Unidos.

La divisa abrió en $904 y luego descendió más de $10. Pasado las 09:30 horas incluso estaba tocando los $887.

Eso, de la mano de los datos que se conocieron desde la principal economía del mundo: la inflación se tomó un respiro en julio al situar su tasa interanual en el 8,5%, 6 décimas menos que en junio cuando llegó a un récord de los últimos 40 años (9,1%).

Desde Capitaria comentaron que la cifra dio cierto alivio a la Reserva Federal, considerando que la mayor preocupación del banco central norteamericano ha sido el constante incremento de los precios.

“Para la Fed sería un escenario positivo y una posible señal de estar cerca del techo inflacionario, con alzas de tasas menos agresivas. Eso motiva una caída generalizada del billete verde”, indicó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

En EEUU los precios de consumo se mantuvieron estables (0%) el mes pasado, gracias principalmente a la caída de los precios de la gasolina, que fue del 7,7% en julio.

En su conjunto, los precios de la energía se redujeron 4,6%. Y, mientras la gasolina y el gas bajaron, el precio de la electricidad aumentó.