Las alzas en el precio del dólar es algo que se ve a lo largo de toda América Latina, los que al mismo tiempo sufren se ven afectados por los porcentajes de inflación y el constante temor a la recesión económica global. A continuación puedes ver cómo está el precio del dólar en diferentes bolsas latinoamericanas.

El alza o caída del dólar y las variaciones constantes de su precio es un tema de gran relevancia en Chile, llegando al semana pasada a valores históricos que obligaron la intervención del Banco Central nacional.

Esta situación se repite en diferentes países latinoamericanos, incluyendo vecinos de Chile como Perú y Argentina, donde la inflación acumulada sigue creciendo.

A esto se suma que desde el Gobierno de Estados Unidos se confirmó el retroceso económico en el primer trimestre de 2022. Esto aumenta el temor a la recesión a nivel global, afectando además el valor de la divisa.

A continuación te mostramos la actualidad del precio del dólar en diferentes países de América Latina, además de Chile.

Precio del dólar en Argentina

Según lo constató Perfil, El dólar blue (forma en que se conoce esta divisa en el mercado argentino) trepa a $307 pesos argentinos y marcó un nuevo récord histórico.

Este miércoles 20 de julio abrió el mercado con tendencia alcista a $302,00 para la compra y $307,00 para la venta. De esta manera, el dólar blue registró un nuevo máximo histórico.

Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el dólar oficial hoy 20 de julio abre a $127,75 para la compra y $135,75 para la venta.

Actualidad económica en Ecuador

Ecuador, con la economía dolarizada desde el año 2000, reporta preocupación por el meteórico ascenso del dólar.

Lo anterior, pues las exportaciones se encarecen, mientras que las importaciones, si bien se benefician por la apreciación de la moneda, dependen de la capacidad adquisitiva, en un país en recurrente crisis económica.

En lo que va del año el billete verde acumula un retroceso de 2.85% en comparación con la última cotización de 2021.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a $3.860 y se vende a $3.890.

Dólar en Perú

El dólar abrió la sesión cambiaria de hoy miércoles 20 de julio, con nuevas variaciones en su cotización, según lo reportó RPP Noticias.

En la apertura de la 09:00 a.m. se observó una leve baja en el dólar, con un precio de S/3.86 a nivel interbancario.

La cotización de la mañana fue un 0.21% más bajo que lo registrado en la jornada anterior, pero minutos más tarde el billete verde retomó su alza.

A partir de las 09:30 a.m. el dólar presenta un precio de unos S/ 3.88 en el mercado peruano, es decir, 0.19% más que en la sesión de ayer.

Precio del dólar en Brasil

La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 1,37 % y el índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 98.244 puntos, en una jornada alineada con el movimiento en Wall Street y que terminó mejor de lo esperado.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un leve 0,04 % para acabar cotizado a 5,421 reales para la compra y 5,422 reales para la venta, en el tipo de cambio comercial brasileño. EFE