En dos días, la plataforma de Brokers Digitales -que reúne a una comunidad de 110 mil micro inversionistas- recibió 484 reservas para comprar los 195 departamentos de un nuevo edificio ubicado en La Florida.

Todos los departamentos del proyecto, de la inmobiliaria Aconcagua y que todavía está en “blanco”, están en proceso de promesa de adquisición.

Según informó el Diario Financiero, si alguna promesa de compraventa se cae, la lista de espera empieza a correr con los otros interesados de la comunidad.

“Los compradores son gente común y corriente. Ellos dieron un curso de inversión inmobiliaria con otras 24 mil personas y luego los invitamos a un lanzamiento. Esta es la primera vez que una comunidad de micro inversionistas compra todos los departamentos de un proyecto habitacional”, comentó Francisco Calderón, CEO de Brokers Digitales.

Respecto al modelo de negocio de esta iniciativa, Calderón dijo que “nosotros vamos a las inmobiliarias y negociamos en conjunto para conseguir las mejores condiciones”.

Hasta el momento, se logró rebajas de hasta 10% y beneficios específicos para los compradores de la comunidad.

Calderón agregó que: “Un grupo de estas características puede tener el mismo poder de compra que un family office, y muchas inmobiliarias no lo saben”.

El negocio de los compradores es directo con la inmobiliaria, pero Brokers Digitales ofrece un servicio de administración del departamento.

“Nos preocupamos de arrendar el inmueble. Estos departamentos son para inversionistas que buscan que el dividendo sea más bajo que el arriendo”, finalizó.