La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) -conocida popularmente como “Tía Rica”– anunció que a partir de este lunes reabrirá sus oficinas en Santiago.

“A partir de este lunes 17 de agosto abrirán las unidades de la comuna de Santiago ubicadas en San Pablo N° 1130 (Casa Matriz), Matucana N°33 y San Diego N°1426”, indicó la Dicrep.

Los horarios se atención serán desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Ver esta publicación en Instagram

🔴¡Atención a nuestros usuarios de la Comuna de Santiago! Este lunes 17 de agosto se reapertura las Unidades de Crédito 🏛de Matriz (calle San Pablo), Matucana y San Diego. Retomamos nuestro horario de atención habitual de 09:00 a 14:00 hrs.🕰 Ten en cuenta que si necesitas información de tus boletos🧾, no es neceseario ir hasta las sucursales, ya que lo puedes hacer a través de nuestras plataformas, llamando gratis al teléfono 800 340 022, o desde celulares al 226906900 También por medio del Whatsapp +56961218944 o en nuestra página web www.dicrep.cl Y si visitan nuestra unidad, no olvides concurrir con tu mascarilla y tomar las medias de autocuidado necesarias para evitar contagios!

Una publicación compartida por DICREP (@creditoprendario) el

Conforme a lo dispuesto por la autoridad sanitaria, la Dicrep indicó que tomó para la reapertura “las medidas necesarias” para resguardar la seguridad de los funcionarios y de quienes acudan a empeñar un objeto.

Por ello, “se medirá la temperatura a toda persona antes del ingreso a la sucursal y se exigirá el uso obligatorio de mascarilla”.

Asimismo, en algunas sucursales se dispondrán filas diferenciadas para trámites de pólizas vencidas y para nuevos créditos, para hacer el paso más expedito.

Además, la Dicrep detalló que se limitará el número de atención diaria, acorde a capacidad de cada sucursal.

“Nuestras pólizas son al portador, esto significa que un adulto mayor o personas con enfermedades de riesgo pueden delegar su trámite en alguien de su confianza para no exponerse a salir de su hogar”, agregó.

Por último, desde la Dirección indicaron que ante cualquier consulta se puede llamar gratis al 800 340 022 desde teléfonos fijos y al 226906900 desde celulares. “También tenemos disponible el Whatsapp +56961218944 para consultas o nuestra página web www.dicrep.cl“, finalizaron.

popup-web-contingencia-17-agosto