Economía
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 11:49
CAP y Enel buscan desarrollar un terminal de gas natural licuado en Bahía San Vicente de Talcahuano
visitas

El Grupo CAP buscar√° desarrollar un proyecto para construir infraestructura para un terminal de gas natural licuado (GNL) en terrenos de la sider√ļrgica Huachipato en la Bah√≠a de San Vicente en Talcahuano.

La iniciativa ya fue presentada ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y la inversión sería de US$104 millones, con la participación de Enel como socio minoritario.

Desde CAP, a través de su empresa Gas Natural Zona Sur, indicaron a Diario Financiero que para el proyecto se utilizarán estructuras -entre ellas un muelle- que posee Huachipato en la Bahía de San Vicente.

En ese lugar recalar√≠an buques de peque√Īa escala y se realizar√° la recepci√≥n, almacenamiento y carga del gas natural.

Desde la empresa comentaron al citado medio que en los documentos que presentaron al SEIA se incluyeron las inquietudes que manifestó la comunidad en consultas en torno al proyecto.

Asimismo, a√Īadieron que este tiene por objetivo atender las necesidades de la industria “y aportar a mejorar la calidad del aire” del Gran Concepci√≥n. Por √ļltimo, subrayaron que se tratar√° de un terminal y no de una generadora.

Tendencias Ahora