La Comisión de Economía de la Cámara Alta aprobó el proyecto que repone el derecho a las Pequeñas y Medianas Empresas de ejercer acciones legales en contra de grandes compañías por el perjuicio generado por el incumplimiento de la Ley de Pago a 30 días.

La Comisión de Economía de la Cámara Alta sesionó antes de la Cuenta Pública y aprobó por unanimidad la moción que repone ese derecho de las pymes. Ahora la iniciativa debe ser vista en la sala del Senado.

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, explicó que el texto permite demandar de forma individual, colectiva o a través de gremios.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que este proyecto busca solucionar un error, para reincorporar en la ley algo que siempre debió ser parte de ella.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, instruyó hace algunas semanas una investigación interna para indagar dónde se habría producido el error que el Congreso busca ahora enmendar.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta, el senador de la UDI, José Miguel Durana, afirmó que el Gobierno advirtió el error después de promulgada la ley. Algo que no puede volver a pasar.

La Comisión de Economía pedirá que la sala del Senado vea el proyecto sobre tabla el próximo martes.