Un nuevo récord para el año logró este jueves el dólar, alcanzando al término de la jornada un valor de $649,70 comprador y $650 vendedor.

Consiguió un alza de $4,2 en comparación con el cierre de este miércoles, que a su vez vio un aumento de $4,8 comparado con el precio alcanzado el martes.

Los temores de los inversionistas ante la posible guerra comercial entre Estados Unidos y las otras grandes potencias económicas sería la principal causa del alza, según reportó el Diario Financiero.

Se trata de la cuarta subida consecutiva, que va de la mano también con la cuarta caída consecutiva experimentada por el cobre, que alcanzó los US$2,97 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El recurso, así como las otras materias primas, han tenido panoramas similares gatillados también por las tensiones económicas.

El “día clave” es el 6 de julio entran en vigencia los aranceles china/estados unidos, según un operador de la plaza local consultado por el DF.

“Toda la clase de activos están muertos”, aseguró, agregando que el dólar seguirá subiendo por la aversión de los inversionistas al riesgo, por lo que estarían buscando refugiarse en esta divisa.

El Banco Central Europeo advirtió que toda esta situación de volatilidad está aumentado los riesgos para la economía mundial.