Economía
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 19:50
Temores ante posible guerra econ√≥mica impulsan al d√≥lar hacia nuevos m√°ximos del a√Īo
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo r√©cord para el a√Īo logr√≥ este jueves el d√≥lar, alcanzando al t√©rmino de la jornada un valor de $649,70 comprador y $650 vendedor.

Consiguió un alza de $4,2 en comparación con el cierre de este miércoles, que a su vez vio un aumento de $4,8 comparado con el precio alcanzado el martes.

Los temores de los inversionistas ante la posible guerra comercial entre Estados Unidos y las otras grandes potencias econ√≥micas ser√≠a la principal causa del alza, seg√ļn report√≥ el Diario Financiero.

Se trata de la cuarta subida consecutiva, que va de la mano también con la cuarta caída consecutiva experimentada por el cobre, que alcanzó los US$2,97 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El recurso, así como las otras materias primas, han tenido panoramas similares gatillados también por las tensiones económicas.

El “d√≠a clave” es el 6 de julio entran en vigencia los aranceles china/estados unidos, seg√ļn un operador de la plaza local consultado por el DF.

“Toda la clase de activos est√°n muertos”, asegur√≥, agregando que el d√≥lar seguir√° subiendo por la aversi√≥n de los inversionistas al riesgo, por lo que estar√≠an buscando refugiarse en esta divisa.

El Banco Central Europeo advirtió que toda esta situación de volatilidad está aumentado los riesgos para la economía mundial.

Tendencias Ahora