Un alza de $4,8 pesos vio el valor del dólar en Chile, anotando una nueva alza y alcanzando su valor más alto en 6 meses.

Hacia el final de la jornada, la moneda estadounidense se cotizó cerca de los $645,5 pesos comprador y $645,8 vendedor.

Con ésto, superó los $646,8 pesos que alcanzó el 12 de diciembre del 2017, e impuso un nuevo record para lo que va del año.

Según detalló el Diario Financiero, el alza va de la mano con el fortalecimiento de la moneda a nivel mundial, y estaría propiciado por una nueva caída del cobre y por los anuncios en Estados Unidos respecto de las inversiones extranjeras.

Según Inversiones Capitaria adelantó al medio, la moneda estará sujeta este jueves al valor del PIB que será revelado durante dicha jornada, mientras que el viernes se verá afectado por la publicación de las cifras inflacionarias.

Pulso, en tanto, también vinculó el alza a los temores por una posible escalada en la tensión internacional, por sanciones económicas y aranceles que enfrentan a Estados Unidos con varios de sus socios comerciales.

“Mayor incertidumbre en los mercados producto de Estados Unidos y China ha aportado fortaleza al dólar respecto de otras monedas desarrolladas”, indicó BCI Estudios según constató dicho medio. “Este factor permite una mayor pérdida de valor en monedas emergentes, y en el caso del peso, se suma la mayor debilidad del precio del cobre de los últimos días”.