Alexander Aravena podría dar el gran paso en su carrera y aterrizar en un equipo europeo que dispute la siguiente edición de Champions League.

Uno de los jugadores jovenes del fútbol chileno que tiene una amplia proyección a sus 21 años es Alexander Aravena, delantero de Universidad Católica que coquetea con varios elencos internacionales.

No obstante, nuevas informaciones hablan de que el ‘monito’ podría partir pronto a su primera experiencia en el extranjero y el destino apuntado sería el Viejo Continente.

Resulta que el nombre de Aravena se ha vinculado con diversos clubes de Europa, donde aparecen Bolonia, Empoli y hasta el Sevilla, pero según Jorge Cubillos, periodista de TNT Sports que sigue de cerca los pasos de Universidad Católica, un nuevo y tentador destino apareció en la órbita del jugador nacional.

En un nuevo despacho para el canal deportivo, el informador señaló que “el canterano de Universidad Católica suena en el Bologna de Italia, y también en España, donde lo pretende el Girona“.

“La expectativa del jugador y del club, es que la operación se haga con las mejores condiciones posibles para todas las partes”, indicó.

Una excelente plaza que podría servir de trampolín a Alexander Aravena, ya que Girona es uno de los elencos españoles que instaló su nombre en la siguiente edición de Champions League.

Eso sí, deberán realizar gestiones importantes antes de poder disputar el certamen por la ‘orejona’.

La traba del Girona para disputar Champions

Esto se debe a que deberán separarse de su casa matriz, el Manchester City, ya que los estatutos de la mejor competición a nivel de clubes en Europa no permite la multipropiedad y Girona pertenece al City Group, dueño del Montevideo City, New York City y, por supuesto, también de los Citizens.

En específico, las reglas del organismo señalan que ningún club puede “tener o negociar con valores o acciones de cualquier otro club que participe en las competencias de la UEFA”.

Sin embargo, si realizan las gestiones para ’emanciparse’ de City Group, podrían acceder sin problemas a la Champions League 2024-2025 y Alexander Aravena podría ser una de las llegadas para potenciar el equipo de cara al certamen internacional.