VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó que el "chacal" O’Ryan será expulsado a Chile para enfrentar la justicia, luego de ser capturado por la Policía Federal Argentina.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, abordó la detención en Córdoba de Agustín Felipe O’Ryan, chileno que se encontraba prófugo desde 2022 tras ser condenado por abusar de menores.

“El chacal chileno, Agustín O’Ryan, se fugó de su país cuando fue condenado por violación y abuso contra menores, hace un año y medio”, escribió la titular de la cartera en sus redes sociales.

“La Policía Federal Argentina le puso fin a la búsqueda: lo atrapó en Córdoba”, agregó.

En el tuit, Bullrich ratificó que O’Ryan será expulsado a Chile “para que se haga justicia”.

“No somos más refugio de delincuentes”, cerró la secretaria de Estado en la publicación, en la cual adjuntó una imagen del chileno mientras es llevado esposado por efectivos trasandinos.

Bullrich confirma expulsión de Agustín O’Ryan

Cabe destacar que este martes el ciudadano chileno, de 22 años, fue detenido en Córdoba tras fugarse en 2022 de nuestro país.

O’Ryan había sido condenado a siete años de presidio efectivo por la justicia chilena por delitos de violación y abuso sexual contra dos menores de edad.

Recordemos que el condenado huyó luego de la lectura de veredicto, mientras se encontraba cumpliendo arresto domiciliario.

Es en ese contexto en que al momento de la llegada de funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) a su casa, Agustín Felipe O’Ryan ya había escapado.