VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fiscal nacional, Ángel Valencia, designó a Marcos Pastén, fiscal regional occidente, para liderar la investigación sobre denuncias en la Fiscalía de Rancagua, tras la suspensión del fiscal antidrogas Jorge Mena por negociaciones exclusivas con abogados.

Desarrollado por BioBioChile

El fiscal nacional, Ángel Valencia, designó a Marcos Pastén, fiscal regional occidente, para liderar la investigación en torno a las denuncias en la Fiscalía de Rancagua.

Recordemos que este martes, la Fiscalía Regional de O’Higgins decidió suspender de sus funciones al fiscal antidrogas de Rancagua, Jorge Mena, por negociaciones exclusivas con abogados.

Lo anterior, específicamente tras una denuncia anónima por hechos constitutivos de infracciones administrativas y/o delitos penales. Según fuentes de Radio Bío Bío, hoy se tomó la decisión.

Entre lo que se acusa también está la queja de defensores penales públicos y privados cuando Mena pasó de la cartera de drogas y homicidios a la cartera de robos de la Fiscalía.

Esto porque mismas fuentes aseguran que los abogados habrían percibido algunas negociaciones en causas de drogas, pero sólo con algunos defensores privados.

Designan a fiscal que investigará a suspendido jefe antidrogas de Rancagua

Conforme a los antecedentes recabados a través de informes, auditorías y denuncias anónimas, y considerando que los hechos podrían constituir delitos de carácter penal, Valencia designó a Marcos Pastén para liderar la investigación.

Al respecto, el fiscal nacional reafirmó su compromiso con investigar y esclarecer este tipo de hechos en el menor tiempo posible.

“Lo hemos dicho y reiteramos: vamos a investigar todo tipo de delitos, caiga quien caiga, tanto dentro del Ministerio Público como en el resto de las instituciones del país. Vamos a combatir fuertemente la corrupción y al crimen organizado en todo Chile”, recalcó Valencia.