Economía
No m√°s cheques: 3 grandes supermercados dejar√°n de aceptarlos a partir del 14 de marzo
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se veía venir: si bien el cheque fue un instrumento de pago muy utilizado en el mercado en las dos anteriores décadas, su uso es decreciente. La empresa Walmart, por ejemplo, ya oficializó que a partir del 14 de marzo no se recibirán más en los supermercados Líder, Ekono y aCuenta a lo largo del país.

Un informe de la Superintendencia de Bancos y Valores ya anunciaba la extinción progresiva de estos documentos en 2008, principalmente por el uso masivo de tarjetas (crédito y débito) y transacciones online.

La institución reguladora, además, estimó que los pagos en cheques no superan el 3%, mientras que un 66% de las compras se saldan con débito.

Walmart, multinacional due√Īa de L√≠der, Ekono y aCuenta, ya hab√≠a anunciado en enero que no aceptar√≠a m√°s cheques en sus cajas. En los √ļltimos d√≠as confirm√≥ que ello se concretar√° a partir del 14 de marzo, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

Previo a esta determinación, la marca realizó un plan piloto que consistió en eliminar el medio de pago en siete sucursales de la capital, lo cual -aseguraron- tuvo buena acogida por parte de los clientes.

Walmart indic√≥ que con esta medida las transacciones se realizar√°n de forma m√°s expedita, lo que -de acuerdo a los dichos de la empresa- “garantizar√° una experiencia de compra m√°s satisfactoria para los clientes”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fz61
Tendencias Ahora