A menos de un año de su publicación,”Historia secreta de Chile”, alcanza una cifra récord de ventas en el mercado nacional.

La segunda parte será publicada en el próximo mes de julio bajo el sello Sudamericana.

Publicado por el sello Sudamericana en julio de 2015, a menos de un año de su salida al mercado, el texto que recupera pasajes pocos conocidos de la historia de Chile ha cautivado a miles de lectores en todo el país y el extranjero.

“El valor de este libro es el de haber acercado emocionalmente a la gente a la historia de su país. Ojalá pueda servir de puente a otros textos y acercarlo a la historiografía más detallada” afirmó el autor tras conocer la inédita cifra de ventas de “Historia secreta de Chile y agregó que “este tremendo éxito editorial es de un país hambriento de identidad, porque intuye que solo sabiendo quién fue, sabrá quién es, y porque solo así podrá definir qué quiere y qué no para su futuro.”

“Historia secreta de Chile” recoge en sus páginas episodios tan diversos como la afición de Arturo Prat por el espiritismo, el temprano proyecto de internet de Salvador Allende, el montaje político tras las supuestas apariciones de la Virgen a Miguel Ángel Poblete en Villa Alemana, la masacre y posterior repatriación de los setenta y siete héroes de la batalla de La Concepción y el terror de los santiaguinos afectados por el terremoto de 1647, entre otros.

“Celebramos que el libro superventas del último tiempo sea uno de historia de Chile. El mérito es de la gente, que se dio la oportunidad de conocer más sobre sí mismos y emocionarse con su propia historia, la de sus abuelos” afirma Jorge Baradit.

Tal es la cantidad de documentación acumulada por Baradit, que en el próximo mes de julio, el sello Sudamericana publicará la “Historia secreta de Chile 2”. Se trata de un nuevo volumen de episodios históricos del país que ahondará en el lado B del pasado nacional, sumergiéndonos en la vida de personajes célebres como Bernardo O´Higgins, Diego Portales, y en acontecimientos insólitos como las prácticas de brujería en la isla de Chiloé o una batalla en el marco de la Primera Guerra Mundial, ocurrida frente a las costas chilenas.

“Historia secreta de Chile 2”, estará disponible los primeros días de julio en todas las librerías del país y también en formato electrónico.