Desde su estreno en diciembre de 2015, Star Wars: El despertar de la fuerza ha despertado las más vehementes opiniones. Mientras algunos se rindieron ante los giros inéditos de J.J Abrams, su nuevo director, otros optaron por la nostalgia de las seis películas anteriores de George Lucas.

Ahora un cinéfilo famoso entró al debate. Se trata de James Cameron (Titanic, Terminator, Avatar), amigo reconocido de George Lucas que se dio tiempo para analizar la última entrega de la saga.

La exclusiva la tuvo la periodista Hannah Litchfield, quien entrevistó a Cameron en un video que fue publicado en Youtube. Allí, el director fue categórico, y aseguró que El despertar de la fuerza “sólo dio pasos de bebé” en lo referido a la trama.

“No quiero hablar mucho de la película porque respeto mucho a J.J. Abrams y quiero ver lo que hacen con la siguiente. Pero tengo que decir que creo que las seis películas de George (Lucas) tenían más imaginación y más innovación visual”, dijo Cameron.

Sobre la presunta modernización que habría aportado el filme de Abrams, Cameron fue categórico: “El despertar de la fuerza es más bien un retroceso hacia cosas que se habían visto antes (…) Se han dado pequeños pasos con los nuevos personajes. Pero por lo que a mí respecta, el veredicto está ahí fuera, y quiero ver qué hacen con él”, dijo.

Antes de hundirse en la polémica, Cameron tomó distancia de Star Wars: “No me quiero poner cara a cara con ‘Star Wars. Eso sería una estupidez. Y es de esperar que ellos tampoco se quieran poner con nosotros cara a cara”, apuntó.