Keith Gill, conocido por ser el cerebro detrás del histórico “caso Gamestop”, afirmó haber perdido 13 millones de dólares durante el martes, sólo días después del histórico repunte en el valor de las acciones de la minorista estadounidense de productos de videojuegos.

Tal como recoge el New York Post, el oriundo de Massachusetts, conocido como DeepF-ing Value en Reddit y “Roaring Kitty” en YouTube, señaló en el foro WallStreetBets de Reddit que su millonaria pérdida se debió al desplome de las acciones de Gamestop.

Específicamente, Gill tiene 50 mil acciones en la tienda de juegos junto con 500 opciones de compra. No obstante, el valor de su participación se redujo en 13,6 millones de la divisa norteamericana luego que las acciones de Gamestop cayeran un 60%. Esto se suma a los 5,2 millones de dólares que ya había perdido el lunes.

Pese a esto, Gill aseguró que acumula ganancias por sobre los 7,6 millones de dólares en su apuesta por Gamestop, la que -según explica- comenzó con una inversión que hizo por 53 mil dólares en junio de 2019.

Recordemos que la semana pasada las acciones de GameStop aumentaron considerablemente luego que un grupo de jóvenes, liderados por Gill, comenzaran a comprar acciones en la empresa.

Esto provocó pérdidas millonarias en importantes inversores de Wall Street que habían apostado a que las acciones de GameStop perderían valor.

Conocidas como posiciones cortas, se trata de un método muy usado por los empresarios, quienes apuestan en contra de una compañía, ganando dinero fácilmente si es que aciertan y dicha empresa pierde valor en la bolsa.