Este miércoles 29 de agosto se celebra por décimo año consecutivo el Día Mundial del Gamer, fecha dedicada a todos los fanáticos de los videojuegos.

Si bien hace algunos años se consideraba a los fans de los juegos como una minoría, en el último tiempo ha quedado demostrado que se trata de una industria sumamente importante y popular.

Las diferentes empresas se han dado cuenta de esto, innovando con productos enfocados en quienes disfrutan con este tipo de juegos.

¿Pero cómo fue que comenzó a celebrarse el día de los gamer en esta fecha? De acuerdo a Clarín, esta tradición empezó el 29 de agosto de 2008, día en que tres medios especializados de España dieron a conocer sus intenciones de conmemorar su gran pasión.

Específicamente hablamos de PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las que instauraron esta tradición que ya cumplió una década.

Cabe destacar que no es una celebración oficial, sino que es considerado más bien como un evento simbólico.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el Día del Gamer se haya popularizado alrededor de todo el mundo, siendo impulsado en el último tiempo gracias a las redes sociales.

La masificación de los videojuegos ha llevado incluso al Comité Olímpico Internacional (ICO, por sus siglas en inglés) ha mostrar interés en discutir su posible inclusión como disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según detalló en julio pasado el medio especializado Gamespot, el ICO realizó un foro dedicado exclusivamente al mundo de los E-Sports, y a las posibles formas en las que estos podrían ser adaptados a las olimpiadas.