Tecnología
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 17:30 · Actualizado a las 17:51
¬ŅPor qu√© se celebra el 29 de agosto el D√≠a del Gamer?
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles 29 de agosto se celebra por d√©cimo a√Īo consecutivo el D√≠a Mundial del Gamer, fecha dedicada a todos los fan√°ticos de los videojuegos.

Si bien hace algunos a√Īos se consideraba a los fans de los juegos como una minor√≠a, en el √ļltimo tiempo ha quedado demostrado que se trata de una industria sumamente importante y popular.

Las diferentes empresas se han dado cuenta de esto, innovando con productos enfocados en quienes disfrutan con este tipo de juegos.

¬ŅPero c√≥mo fue que comenz√≥ a celebrarse el d√≠a de los gamer en esta fecha? De acuerdo a Clar√≠n, esta tradici√≥n empez√≥ el 29 de agosto de 2008, d√≠a en que tres medios especializados de Espa√Īa dieron a conocer sus intenciones de conmemorar su gran pasi√≥n.

Específicamente hablamos de PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las que instauraron esta tradición que ya cumplió una década.

Cabe destacar que no es una celebración oficial, sino que es considerado más bien como un evento simbólico.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el D√≠a del Gamer se haya popularizado alrededor de todo el mundo, siendo impulsado en el √ļltimo tiempo gracias a las redes sociales.

La masificación de los videojuegos ha llevado incluso al Comité Olímpico Internacional (ICO, por sus siglas en inglés) ha mostrar interés en discutir su posible inclusión como disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Seg√ļn detall√≥ en julio pasado el medio especializado Gamespot, el ICO realiz√≥ un foro dedicado exclusivamente al mundo de los E-Sports, y a las posibles formas en las que estos podr√≠an ser adaptados a las olimpiadas.

Tendencias Ahora