La empresa Microsoft concretó hace algunos días el regreso de ‘Clippy’, el icónico asistente de Office con forma de Clip, el cual, años atrás, tenía como objetivo guiar a los usuarios a través de los programas de PC.

El ícono había sido eliminado con el arribo de Office 2007 y Office XP, debido a críticas originadas de parte de algunos usuarios.

No obstante, en esta ocasión desde la compañía informaron que ‘Clippy’ será parte del catálogo de stickers de Microsoft Teams, una plataforma de comunicación entre personas.

“¡Clippy ha aceptado salir de su retiro! Tanto si lo querías como si lo odiabas, Clippy ha vuelto con un paquete de pegatinas retro en Teams”, detallaron en redes sociales.

Desde la empresa aseguraron que el ‘personaje’ llegará durante la próxima actualización que tenga la aplicación, en modo de paquete.

Por ahora se podrá ver el ‘clip’ de una forma mucho más sencilla a lo que era en los inicios de Office, cuando estaba en 3D.

Hay que señalar que Clippy había tenido un breve retorno a Teams en 2019, cuando estuvo disponible a modo de sticker por algunos días.

“Clippy ha estado tratando de recuperar su trabajo desde 2001, y su breve aparición en GitHub fue otro intento. Aunque apreciamos el esfuerzo, no tenemos planes de llevar a Clippy a Teams”, detallaron.