Tecnología
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 15:22 · Actualizado a las 15:31
Apple presentó oficialmente iOS 13: estas son sus principales novedades
visitas

Este lunes Apple presentó oficialmente iOS 13, la nueva versión de su sistema operativo que será lanzado en septiembre.

En su conferencia anual de desarrolladores WWDC 2019, la firma de Cupertino se√Īal√≥ que iOS 13, que estar√° en sus iPhone, iPad y iPod Touch, ser√° sumamente r√°pido.

De hecho, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, afirmó que los dispositivos que tengan este sistema operativo, desbloquearán Face ID un 30% más rápido.

Uno de los aspectos que muchos usuarios habían estado pidiendo desde hace tiempo, era el de la opción de deslizamiento (swipe) en el teclado, la que finalmente tendrá lugar en iOS 13, y que se espera que ayude a hacer más sencilla la escritura de frases y palabras cortas.

Justin Sullivan | Agence France-Presse
Justin Sullivan | Agence France-Presse

Adem√°s tendr√° un Dark Mode (modo oscuro), opci√≥n que atenuar√° el brillo en la interfaz del sistema. Las aplicaciones, como Mensajes y Recordatorios, se te√Īir√°n de negro al ser activada la funci√≥n, lo que se puede controlar desde el panel de control como tambi√©n en los ajustes del m√≥vil.

La seguridad es otro de los temas que no podía estar ausente, y en la que Apple ha prestado especial énfasis.

De esta manera, la firma desarrolló su propio sistema de inicio de sesión web, el que permitirá al usuario ocultar su verdadera dirección de correo al registrarse en una aplicación.

Justin Sullivan | Agence France-Presse
Justin Sullivan | Agence France-Presse

Si decides ocultar tu correo, el sistema crear√° un correo aleatorio cuya particularidad es que redirigir√° los mails recibidos en esta casilla hacia la cuenta original.

Otras funciones que han sido a√Īadidas est√°n orientadas hacia la c√°mara: podremos aumentar la intensidad de la luz gracias al modo “iluminaci√≥n de estudio”. Respecto a la edici√≥n, podremos controlar aspectos como el contraste o saturaci√≥n sin tener que descargar un programa extra.

Justin Sullivan | Agence France-Presse
Justin Sullivan | Agence France-Presse

En cuanto al asistente virtual Siri, iOS 13 incluirá una función para que te lea los mensajes recibidos mediante los AirPods. Usando la Inteligencia Artificial, la lectura de Siri será más natural, y no tan mecanizada.

Cabe se√Īalar que el asistente tendr√° atajos integrados con nuevas funciones, as√≠ como automatizaciones sugeridas.

En otras opciones quiz√°s “menos importantes”, iOS 13 entregar√° m√ļltiples opciones para personalizar tu avatar virtual, mientras que los Memojis Stickers har√°n su arribo estelar. Se tratan de Emojis tradicionales basados en tu rostro que se pueden exportar como stickers para ser incorporados en tu teclado.

Tendencias Ahora