Se esperaba que con iOS 12.1.2, Apple lograría corregir una serie de fallos en su sistema operativo. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

Todo comenzó hace algunos días, cuando diversos usuarios alrededor de todo el mundo comenzaron a reportar problemas en sus móviles tras actualizar a la última versión de iOS.

Uno de los que más se repitió fue el de la pérdida de conectividad a datos móviles, sin importar el modelo del equipo.

Pero eso no es todo, ya que posteriormente comenzó a conocerse otro fallo en los dispositivos móviles con iOS 12.1.2.

Tal como recoge el sitio especializado Forbes, usuarios de Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Europa afirman no poder acceder a una red de Wifi tras haber actualizado sus iPhone.

De esta manera, la actualización les impide acceder a internet, ya sea por datos móviles o Wifi.

Pixabay | Pexels (CCO)
Pixabay | Pexels (CCO)

En redes sociales es posible ver una gran cantidad de quejas al respecto, en dónde los usuarios llaman a la firma de Cupertino a dar una explicación respecto a los fallos. No obstante, la compañía se ha mantenido en silencio.

Por el momento no existe una solución concreta para el problema. Forbes, en tanto, detalla que Apple está trabajando en iOS 12.1.3, aunque aún no se sabe cuándo podría estar disponible para la totalidad de los usuarios.

Cabe destacar que al momento del lanzamiento de iOS 12.1.2, desde la empresa co-fundada por Steve Jobs indicaron que la actualización corregía “errores en la activación de la eSIM en el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max”.

Además, agregaron que “soluciona un problema que podría afectar la conexión de datos celulares en Turquía” en estos modelos.