Un CEO de Samsung ofreció disculpas en una junta anual de accionistas por no considerar la preocupación de los consumidores luego que se reportara que una aplicación instalada de fábrica en los Galaxy S22 limitara el funcionamiento de los móviles.

Uno de los CEO de Samsung ofreció disculpas por una polémica aplicación que viene por defecto en su nuevo Galaxy S22 y que limita el rendimiento de otras apps en el equipo.

Se trata de Game Optimization Service (GOS), software que afectaba el funcionamiento de más de 10 mil aplicaciones en el más reciente móvil de la marca.

La compañía explicó que GOS, instalada para extender la duración de la batería, solamente limitaba el rendimiento de apps de juegos. Pese a esto, de igual manera lanzaron una actualización para que el usuario pueda elegir entre priorizar el funcionamiento del hardware del Galaxy S22 o, por el contrario, el balance entre rendimiento y batería.

Sin embargo, la molestia de parte de los consumidores radica en la imposibilidad de poder eliminar, o al menos desactivar, la aplicación de sus móviles.

Según detallan medios internacionales como ZDNet, JH Han, CEO de la división de dispositivos móviles de la firma surcoreana, admitió en una reunión anual con accionistas que no le dio la importancia que requería a la preocupación por parte de los usuarios.

En la junta, Han defendió el funcionamiento de GOS, argumentando que fue diseñada para optimizar el rendimiento de los smartphones y que limita la CPU y GPU, “pero sin afectar el desempeño en los juegos”.

A su vez, el ejecutivo descartó que los problemas provocados por GOS tuvieran su origen en “los excesivos esfuerzos de reducción de costos de la compañía”, añadiendo que Samsung “no renuncia a la calidad para reducir costos”.

Cabe señalar que la Comisión de Comercio Justo (FTC) de Corea del Sur comenzó una investigación para determinar si efectivamente Samsung violó las leyes de publicidad y etiquetado al anunciar las bondades de su Galaxy S22.