Samsung presentó sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes Galaxy S21, S21+5G y el S21 Ultra con varias mejoras en el rendimiento, un 20% más velocidad de CPU y mayor calidad en cuánto a la cámara y la pantalla.

El anuncio tuvo lugar en medio del Galaxy Unpacked 2021, evento donde dieron a conocer smartphones y accesorios.

Respecto a la calidad de pantalla, según la marca es “la mejor experiencia de visualización en un dispositivo Galaxy”, dado que alcanzará los 120 Hz adaptativos, contará con colores vívidos y una tecnología de confort para la vista. Lo anterior es gracias a la pantalla Dynamic AMOLED 2X bajo la tecnología Gorilla Glass Victus.

Respecto a la cámara, el nuevo teléfono cuenta con tres lentes, un ultra gran angular de 12 megapixeles, un gran angular de 12 megapixeles y un telefoto de 64 megapixeles. También se mejoró la calidad de la cámara delantera para sacar un mayor partido al modo retrato, ideal para capturar selfies.

Captura | Samsung

Además, el dispositivo será capaz de grabar video en 8K, junto con una opción para elegir los distintos lentes que tiene incorporado mientras se está grabando. Además, se podrán eliminar objetos al editar fotografías directamente desde el teléfono.

Samsung

Los modelos S21 y S21+5G cuentan con 8GB de RAM y dos variantes de almacenamiento interno: una de 128GB y otra de 256GB. El S21 Ultra contará con tres versiones, una con 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento, 12GB de RAM y 256 de almacenamiento y 16GB de RAMy 512GB de almacenamiento. A ellos se suma que los nuevos Galaxy S21 contarán con la capa ONE UI 3, actualización que permitirá más personalización que su antecesor y una mayor velocidad de carga.

El modelo S21 costará 799 dólares (unos $580 mil al cambio) y el S21+5G alcanzará los 999 dólares ($730 mil). Respecto al modelo superior, el S21 Ultra tendrá un precio de 1.199 dólares ($870 mil), estando disponibles para su venta desde el 29 de enero. Sin embargo, cabe considerar que estos precios son una conversión de su valor original y podrían llegar a nuestro país con uno diferente. Además, Samsung aún no confirma el costo de sus nuevos modelos en pesos chilenos.

La serie de teléfonos tendrá diferentes colores por versión, en el modelo S21 estará disponible en Phantom Violet, Phantom Silver, Phantom Grey y Phantom Pink, el S21+5G tendrá a su disposición los colores Phantom Violet, Phantom Black y Phantom Silver y el Samsung Galaxy S21 Plus estará disponible en Phantom Black y Phantom Silver.

El evento se desarrolló en formato 100% virtual dada la contingencia sanitaria mundial y tal como ocurrió con el último Unpacked de agosto 2020.

También anunciaron los Galaxy Buds Pro, nuevos audífonos inalámbricos de la marca destacados por su tecnología de cancelación de ruido y la posibilidad de emparejarlos con más de un dispositivo para, por ejemplo, poder escuchar música con un aparato y contestar llamadas desde el smartphone.