Tecnología
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 23:28
Airbnb entrega 250 millones de dólares a anfitriones que perdieron dinero por crisis del coronavirus
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
visitas

Airbnb anunció el lunes que destinará unos 250 millones de dólares (213.750 millones de pesos) a ayudar a los anfitriones que sufrieron pérdidas financieras por los reembolsos otorgados a los huéspedes que cancelaron sus estadías debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La decisión de la plataforma de otorgar reembolsos completos a los huéspedes que cancelaron reservas para quedarse en casa había causado malestar entre los propietarios de las viviendas.

“Fue una decisi√≥n basada en la protecci√≥n de la salud p√ļblica”, explic√≥ el cofundador y director de Airbnb, Brian Chesky. “Pero bien creo que hicimos lo correcto al priorizar la salud y la seguridad, lamento haber comunicado esta decisi√≥n sin consultarlo con nuestros socios, como deber√≠a haberse hecho”.

Airbnb pagará a los anfitriones el 25% de lo que normalmente les hubiera correspondido por reservas concretadas para el período comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de mayo y canceladas debido al COVID-19.

“Sabemos que esto es solo un poquito, pero un poquito puede ser muy √ļtil en este momento”, dijo Chesky en una transmisi√≥n de video en vivo desde su casa.

Airbnb tambi√©n cre√≥ un fondo de ayuda de 10 millones de d√≥lares destinado a “superanfitriones”, aquellos anfitriones que “sirven como gran ejemplo para otros y ofrecen experiencias extraordinarias a sus hu√©spedes”, seg√ļn la plataforma define en su p√°gina web.

El fondo ir√° a asistir a aquellos “superanfritriones” que necesiten ayuda para pagar su hipoteca o alquiler debido al efecto devastador del coronavirus sobre la industria tur√≠stica.

Nueve de los diez millones ser√°n aportados por los dos cofundadores de la empresa y el mill√≥n restante por los empleados de la compa√Ī√≠a.

Tendencias Ahora