Con el objetivo de homenajear los 50 años del primer lenguaje de programación para niños creado en los años 60, Google ha creado un entretenido videojuego en su Doodle diario.

Un conejo tiene que conseguir zanahorias y para moverse depende los comandos que uno mismo le va introduciendo en una barra. De esa manera él da pasos, puede girar y hacer otros muchos movimientos, imitando las instrucciones informáticas.

Este primer lenguaje de programación, llamado Logo, fue diseñado por Wally Feurzeig, Syemour Papert y Cynthia Solomon en 1967 y utilizaba “gráficas tortuga” para dibujar los comandos.

Pese a lo complejo que suena, en ese entonces fue todo un adelanto para entender de forma visual la programación, por eso fue adecuado principalmente para niños y niñas.

Además con él sus creadores concibieron que los ordenadores y, por tanto, la programación serían una parte fundamental de la sociedad en los siguientes años, consigna el periódico español El Mundo.

De esa manera, se introdujo por primera vez en la educación de los niños el lenguaje de programación en todo el mundo, por eso este reconocimiento forma parte de los festejos de la Semana de la Educación de la Ciencia de los Ordenadores.

En total, hay seis niveles, cada uno más complejo que el anterior, pero no se trata de un doodle cualquiera, ya que fue gestionado por miembros del equipo de Goodle Doodle, Google Blocky e investigadores del MIT Scratch.

En definitiva, con este método se pretende mostrar a los profesores cómo enseñar programación de manera entretenida como es el caso del juego del conejo.

Google
Google
Google
Google
Google
Google
Google
Google
Google
Google