Tecnología
Adelantan "Reloj del Apocalipsis" por Trump: la humanidad está más cerca de su destrucción
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Boletín de Científicos Atómicos (BPA) de la Universidad de Chicago decidió mover este jueves el Reloj del Apocalipsis o del Juicio Final, un reloj simbólico creado en 1947 para representar cuán cerca está la humanidad de llegar a su destrucción total.

La destrucci√≥n completa y catastr√≥fica de la humanidad es representada con la medianoche, y el reloj suele estar apenas a unos minutos de esa hora cada a√Īo.

En 2016 el reloj estaba a 3 minutos de la medianoche. No obstante, ahora los cient√≠ficos decidieron mover el reloj a√ļn m√°s cerca de la hora del apocalipsis: faltan apenas a 2,5¬†minutos.

La humanidad no había estado tan cerca de su destrucción desde 1953, en plena Guerra Fría, cuando alcanzó los 2 minutos antes de la medianoche.

¬ŅY por qu√© tomaron esta decisi√≥n? Seg√ļn indicaron¬†los l√≠deres, Lawrence Krauss y¬†David Titley, la raz√≥n de que se moviera la hora es el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los cient√≠ficos explicaron que el que la humanidad haya estado constantemente¬†cerca de su destrucci√≥n en las √ļltimas d√©cadas, se debe a¬†que hemos fallado en luchar contra las armas nucleares y el cambio clim√°tico, algo que amenaza gravemente al mundo.

Sin embargo, este 2017 la situaci√≥n es m√°s negativa¬†porque Trump, que ahora es el hombre m√°s poderoso del mundo, ha prometido que impedir√° que se contin√ļe avanzando en la lucha contra estas amenazas, por lo que todo podr√≠a empeorar, recoge el peri√≥dico ingl√©s Independent.

Al respecto, los cient√≠ficos agregan que “nunca antes el Bolet√≠n hab√≠a decidido adelantar el reloj por las declaraciones de una sola persona, pero cuando esa persona es el nuevo presidente de los Estados Unidos, sus palabras importan”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fs2w
Tendencias Ahora