La noche de este lunes un encuentro intelectual se tomará las redes sociales, donde "el profe" Maza y Javier de "Date un Vlog" se reunirán para debatir quien es mejor: ¿Carl Sagan o Stephen Hawking?

La tarde de este jueves se llevará a cabo un “debate cósmico” protagonizado por 2 grandes divulgadores modernos, se trata del profesor chileno José Maza y el español Javier Santaolalla, conocido en redes sociales por el canal de youtube “Date un vlog” y sus posteriores variaciones.

En el encuentro científico, ambos expertos en la astronomía y otras ciencias debatirán sobre personajes que fueron pioneros del área, como Carl Sagan y Stephen Hawking. El debate en cuestión busca enfrentar a ambas personalidades.

La actividad se da en el marco del “Mes de las estrellas” que se está celebrando en la ciudad de Vicuña, comuna de la región de Coquimbo que es considerada la capital mundial de la astronomía.

El debate que reunirá a José Maza y Javier Santaolalla será transmitido en vivo por las diferentes plataformas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, este lunes a las 20:00 horas.

“El profe” Maza, astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA, por su parte defenderá al icónico Carl Sagan, autor de la serie Cosmos, sobre divulgación científica que fue la más vista de la televisión pública estadounidense.

“Sagan resultó ser una inspiración para millones de personas, su trabajo con la serie Cosmos marcó un antes y un después en la historia de la ciencia”, dijo en el comunicado de la FCFM.

Javier Santaolla, Doctor en Física de la Universidad Complutense de Madrid, en cambio, apostará por Stephen Hawking, físico, cosmólogo y divulgador científico británico reconocido por sus aportes en la relatividad general, el espacio-tiempo y los agujeros negros.

“No solo era un tremendo científico, sino que también era un prolífico escritor. Será un deleite referirme a un ícono de la divulgación científica como lo fue él”, aseguró.