Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 18:07
Asteroide del tama√Īo de la Pir√°mide de Guiza pasar√° "cerca" de la Tierra este mi√©rcoles
Publicado por: Camilo Suazo

Un asteroide del tama√Īo de la Gran Pir√°mide de Guiza, que est√° siendo monitoreado por los astr√≥nomos, se “acercar√°” a la Tierra este mi√©rcoles 29 de agosto.

Se trata del cuerpo bautizado como 2016 NF23, el que seg√ļn los expertos, pasar√° a m√°s de 5 millones de kil√≥metros de nosotros, equivalente a 13 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

De acuerdo al peri√≥dico espa√Īol ABC, el asteroide es considerado por la NASA como un objeto cercano a la Tierra.

Pero a pesar de su tama√Īo -se estima que mide entre 70 y 160 metros de di√°metro- y de que la agencia espacial lo ha etiquetado como “potencialmente peligroso”, no representa una amenaza real para el ser humano.

El citado medio agrega que el asteroide se desplaza a 32.400 km. por hora, una velocidad 16 veces mayor que la de una bala.

2016 NF23 pasar√° cerca de la Tierra la madrugada del mi√©rcoles a las 5:38 hora de Espa√Īa. En Chile ocurrir√° a las 00:38.

Cabe destacar que en mayo pasado el asteroide 2010 WC9 pasó a sólo 200.000 km. de la Tierra, cuerpo que tampoco representó peligro alguno para nuestro planeta.