Con motivo de la Semana de la Astronomía, el lunes pasado se inauguró la actividad “Conce en Órbita”, actividad en la que comenzó la instalación del Sistema Solar a escala en la ciudad de Concepción.

Mientras el Sol está ubicado en el centro de la Plaza Independencia de Concepción, la órbita más lejana se ubica al interior de las instalaciones del Mall Plaza Trébol, situado en el límite de las comunas de Concepción y Talcahuano.

En tanto, el jueves 22 de marzo, el destacado astrónomo estadounidense y ex director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Dr. Douglas Geisler, entregará las últimas noticias de nuestro país en el contexto astronómico mundial en una charla gratuita y abierta a toda la comunidad, titulada “Chile, país de Astronomía”.

Esta comenzará a las 19:00 horas en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, ubicado en Caupolicán 315, Concepción.

Udec
Udec

Por su parte, el viernes 23 de marzo se realizará la charla “Astro Parque”, que contará con la participación del destacado astrónomo chileno, Dr. José Maza Sancho, quien presentará su libro “Somos Polvo de Estrellas”.

La jornada, que busca convertirse en la charla más masiva de la historia de la astronomía en Chile, comenzará a las 20:00 horas, e incluirá presentaciones musicales, pantallas gigantes, charla magistral con apoyo de traductores de lenguaje a señas y observación nocturna con telescopios.

Dr. José Maza Sancho
Dr. José Maza Sancho

Para finalizar, el sábado 24 de marzo desde las 11:00 horas se realizará una Feria de Astronomía en el Parque Ecuador, a cargo del Equipo de Divulgación Astronómica, EDA, del Departamento de Astronomía de la UdeC.

En esta instancia se presentarán las instalaciones “De la Tierra al Universo” y “Telescopios en Chile”. Un panorama para todo público, donde los asistentes podrán encantarse con la belleza infinita, curiosidad y asombro constante que otorga la Astronomía.

A continuación te dejamos con la agenda de actividades.

Jueves 22

19:00 hrs: Charla “Chile, país de Astronomía”, Dr. Douglas Geisler, Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Caupolicán 315, Concepción. Gratuita y abierta a todo público.

Viernes 23

17:00 hrs: Presentación y firma del libro “Somos Polvo de Estrellas” del profesor José Maza Sancho en librería Qué Leo de Concepción. Gratuito y abierto a todo público.

20:00 hrs: “Astro Parque”: presentaciones musicales, charla del profesor José Maza Sancho y Noche de Observación Astronómica en Anfiteatro de San Pedro de la Paz. Gratuito y abierto a todo público.

Sábado 24

11:00 a 17:00 hrs: Feria de Astronomía y las muestras “De la Tierra al Universo” y “Telescopios en Chile”, atendidas por monitores del Equipo de Divulgación Astronómica, EDA, del Departamento de Astronomía de la UdeC. En el Parque Ecuador de Concepción, gratuito y abierto a todo público.

Domingo 25

Finaliza la instalación “Conce en Orbita”