La nueva versión de la tradicional Temporada de Teatro de Artequin Viña del Mar se realizará del 28 de enero al 2 de febrero, en dos funciones diarias (12:30 y 18:30 horas), y contará con destacadas compañías de la región de Valparaíso.

6 obras en 12 funciones tendrá el programa que el recinto viñamarino ofrece a niñas, niños y todas las familias. Las entradas se pueden adquirir en eventrid.cl o en recepción del museo.

“Este año las obras se concentrarán en las disciplinas circenses, momentos escénicos que pueden disfrutar públicos de todas las edades. Y como siempre, dos compañías que trabajan el humor en clave clown nos acompañarán el fin de semana”, comenta el actor y educador Arturo Rodríguez, a cargo de la curatoría.

“Nos convoca promover que niños y niñas vengan al museo y puedan acercarse a los mundos expresivos que nos ofrecen las artes escénicas, a la vez que pasar un momento mágico en este verano”, agrega Macarena Ruiz, directora de Artequin Viña del Mar.

Las entradas tienen un valor de $1000 en la recepción del museo y también se pueden adquirir por eventrid.cl a $1.200.

Programa Temporada de Teatro Artequín Viña del Mar

Variedades de Circo
Compañía Enaires
28 de enero

El circo, la danza y la acrobacia aérea nos llevarán por un viaje lúdico y divertido, guiado por una presentadora que nos deleitará con una propuesta delirante, llena de equivocaciones y juegos. A través del ritmo de la música y el baile, los personajes aparecerán en escena para mostrarnos sus entretenidos números y habilidades.

Musas
Colectivo circense Libres Lindas Locas
29 de enero

Musas | Cedida
Musas | Cedida

En una época en que las costumbres sociales conservadoras y religiosas imperantes tendían a reprimir la sexualidad y la cultura física femenina, el circo hizo algo inaudito: agradecer la presencia de mujeres por ser ellas mismas, darles oportunidades profesionales, permitirles exhibir su cuerpo y fortaleza física en público. Esta obra es un homenaje a todas esas mujeres que abrieron camino, ganando espacios para que la libertad y la fuerza femenina fueran puestas en escena.

Amores de barrio
Compañía Engranajes
30 de enero

Amores de barrio | Cedida
Amores de barrio | Cedida

Este espectáculo es una libre interpretación acerca del amor y sus pormenores, interpretado por dos personajes hilarantes y de una extravagancia única, los que a través de encuentros y desencuentros logran coincidir para dar rienda suelta a todo su esplendor amoroso.

Basuraleza
Compañía Circometa
31 de enero

Basuraleza | Cedida
Basuraleza | Cedida

En tiempos del futuro, un grupo de Recolectores dedican su esfuerzo a limpiar los desechos que nuestra sociedad les ha heredado. Enfrentando el desafío a contra reloj de revivir una simbólica ave, asumen su tarea ante la desvergonzada actitud de una mujer “propietaria de todo” que ignora el daño que sus decisiones provocan al planeta. A través del circo la obra nos invita a reflexionar sobre la necesidad urgente de cambiar nuestra actitud hacia el medio ambiente.

Megamix de la risa
Compañía Festín de la Risa
1 de febrero

Una varieté con los mejores números cómicos de la compañía Festín de la Risa. Un mix de los espectáculos “Ayayai” y “Peluches”, que tendrá en su play list números como las ratas, los músicos, la muerta. Además de nuevas sorpresas payasas, que nos invitan a reír a carcajadas.

Varieté veraniega de payasos
Compañía Los maestros de las cosquillas
2 de febrero

Llega el verano y todos nos vamos a la playa. ¿Qué aventuras descubrirán estos payasos? Entre cuentos, un picnic y castillos de arena, Soponcia, Pantruca y Charkicán nos invitan a un chapuzón de risas y diversión, en una varieté de locura.

La 23º versión de Temporada de Teatro Artequín cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.