Artes y Cultura
Héctor Noguera dio detalles de Cordillera, obra que cuenta la vida de 4 violadores de DDHH
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Manuel Contreras, Odlanier Mena, Miguel Krassnoff y Marcelo Morén Brito son los personajes en los que se inspiró la obra Cordillera, la que cuenta la historia de los momentos previos del traslado de estos cuatro condenados por violaciones a los derechos humanos al penal Punta Peuco.

Dirigida por Francisca Maldonado y Felipe Carmona, este producto se enmarca dentro de la amplia cartelera que ofrece el Festival Santiago a Mil y tiene como protagonistas a los actores Héctor Noguera, Jaime Vadell, Hugo Medina y Luis Alarcón.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, el actor y director, H√©ctor Noguera, entreg√≥ detalles de su participaci√≥n en Cordillera, se√Īalando que la idea se gest√≥ en dos j√≥venes con un tema “bastante especial y delicado”.

“Se trata de la √ļltima noche de prisi√≥n en Cordilerra de los capos del mal, que son Manuel Contreras, que lo hace Medina, y Miguel Krassnoff, que soy yo, la √ļltima noche antes de pasar a Punta Peuco“, explic√≥.

Noguera indicó que la idea de este montaje es retratar cómo conviven asesinos en una prisión: qué hacen, cómo se relacionan entre ellos, qué juegan y, en definitiva, qué les pasa por sus mentes.

“La √©poca de ensayo fue muy interesante, porque para los actores es un gran desaf√≠o esto de hacer personajes de los que uno tiene una historia tan negativa, tan horrorosa“, se√Īal√≥ el actor, quien personifica a quien fuera jefe de la DINA.

Explicó que la función del actor es ponerse en la piel del personaje, pero eso no significa encontrarlos más o menos culpables de sus cargos judiciales, sino que entender el mecanismo interno y mental de cada uno.

“Nos permite ampliar la visi√≥n del mundo, que t√ļ terminas con los perjuicios, terminas conociendo al ser humano desde dentro, aumenta tu capacidad de conocimiento, no por eso justificas a los personajes“, se√Īal√≥.

Cordillera tendr√° tres √ļnicas funciones en el Teatro Oriente, que ser√°n los d√≠as 16, 17 y 18 de enero desde las 21:00 horas.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor por Julio César Rodríguez a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/fm5r
Tendencias Ahora