Artes y Cultura
Sábado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 10:36 · Actualizado a las 10:37
Rosamel Millamán: Ley de Patrimonio no refleja cómo la gente asigna valor al Patrimonio
visitas

Presidente del Colegio de Antrop√≥logos plantea cuatro temas. El primero es la falta de fluidez entre lo nacional y lo regional, la relaci√≥n entre el centro y las regiones. ‚ÄúHay espacios donde las personas no pueden asumir responsabilidades, en especial los Pueblos Ind√≠genas‚ÄĚ.

El segundo punto es la participaci√≥n, en la ‚Äúque los actores son centrales y tienen que tener una participaci√≥n garantizada en todos los niveles‚ÄĚ.

El tercer tema que plantea Rosamel Millam√°n es ‚Äúla hist√≥tica separaci√≥n entre Patrimonio Material y Patrimonio Inmaterial, lo que no refleja como la gente le asigna valor al Patrimonio. Las realidades, en especial para los Pueblos Ind√≠genas, es algo integrado‚ÄĚ.

Finalmente, Millam√°n afirma que el Proyecto de Ley de Patrimonio ‚Äúintegra a la gente dentro de los mecanismos del mercado‚ÄĚ.

Esta presentación se realizó en el Seminario Ley de Patrimonio, realizado en el ex-Congreso Nacional, organizado por ANATRAP, AFUCAP y Trabajadores por el Patrimonio A.G.

Tendencias Ahora