A 9 años del fallecimiento, Jamie Wathctel Weiland, la viuda de Scott Weiland, se refirió a la causa de muerte del vocalista de Stone Temple Pilot descartando que esta se haya producido por una sobredosis.
“Siento que realmente (Scott) no tiene los elogios y el respeto y el reconocimiento que merece. Creo que cuando murió, todo el mundo se puso en plan: ‘Es trágico, pero, por supuesto, tuvo una sobredosis’. Y no tuvo una puta sobredosis”, señaló en su paso por el pódcast Appetite for Distortion.
“No lo hizo. Debido a que tenía drogas en su sistema, el forense tuvo que dictaminar que fue una sobredosis. Pero la verdad es que Scott murió porque la arteria principal de su ventrículo izquierdo estaba bloqueada en un 95%. Eso vino después 10 años de uso de heroína, de toda una vida adulta de fumar como un carretero. Su corazón se detuvo”, agregó.
Viuda de Scott Weiland: “Yo era su guardián”
Más adelante, precisó el estado en que fue encontrado el cadáver de su exesposo :“¿Tenía rastros de drogas en su sistema? Las tenía. ¿Yo sabía que consumía? No, no lo sabía, porque me mentía, porque ya le había descubierto antes y siempre era una pelea enorme y yo me ponía furiosa con él”.
“Su corazón se detuvo porque su corazón había pasado por mucho abuso debido al uso previo de drogas en su vida y el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol”, precisó Jamie.
En la entrevista, a su vez, respondió las críticas recibidas por su supuesta responsabilidad en el deceso de Scott.
“Estaba sola con él, intentando mantenerlo a salvo y tranquilo, llevarlo a los médicos adecuados, subirlo al escenario y llevarlo a los ensayos. Era solo yo. Yo era el guardián de todo. Y eso fue muy, muy duro”, dijo.