VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El cantante británico Rod Stewart reafirmó su apoyo a Ucrania a pesar de las críticas recibidas en Leipzig, Alemania, por proyectar imágenes de la bandera ucraniana y del presidente Zelenski durante un concierto. En entrevista con el periódico alemán Bild, Stewart declaró su respaldo al pueblo ucraniano, indicando que miembros de su familia llevan ayuda al país, ha alquilado una casa a una familia ucraniana y ha contratado a dos ucranianos en su equipo de gira.

Desarrollado por BioBioChile

La estrella de la canción británica Rod Stewart dijo que seguirá apoyando la causa de Ucrania frente a la invasión rusa pese a haber sido pifiado por este gesto en su reciente paso por Leipzig, Alemania.

En declaraciones al periódico alemán Bild, el cantante respondió las críticas recibidas cuando sobre el escenario se proyectó la imagen de una bandera ucraniana y otra del presidente Volodímir Zelenski.

“Apoyo al pueblo ucraniano y lo seguiré haciendo”, manifestó Stewart al Bild, que publica estas declaraciones en su edición de este martes.

Rod Stewart: “Miembros de mi familia llevan ayuda a Ucrania, he alquilado una casa a una familia ucraniana y he contratado a dos ucranianos como miembros de mi gira”

“Miembros de mi familia llevan ayuda al país (Ucrania), he alquilado una casa a una familia ucraniana y he contratado a dos ucranianos como miembros de mi equipo de la gira”, agregó la estrella británica, que tiene previsto aún dar tres conciertos en las ciudades alemanas de Hamburgo (norte), Colonia (oeste) y Múnich (sur).

“Paso el mejor tiempo de mi vida cuando canto ante el público alemán”, añadió Stewart, quien dijo estar deseando seguir con su gira en Alemania.

Leipzig es una de las grandes ciudades de Sajonia, estado federado del este germano donde son particularmente fuertes la formación de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) y el nuevo partido de izquierda populista Alianza Sahra Wagenknecht (BSW).

Ambos partidos comparten su oposición a la política de apoyo occidental a Kiev en la guerra iniciada por Rusia desde hace algo más de dos años.