El evento que en un comienzo se llamó "Festival Viva Dichato" y "Dichato Vive", se terminó consolidando como "Festival de Dichato".

La nueva edición del evento más grande de Tomé, el Festival de Dichato, cuenta con fecha y parrilla de artistas confirmados. El festival se realizará este fin de semana largo, desde el sábado 7 al lunes 9 de octubre, y como en cada una de sus versiones, contará con entrada liberada.

Mañana (7 de octubre) partirá desde las 18.00 horas en Tomé, de la mano de grandes artistas nacionales y locales. La instancia promete ser una presentación de alto nivel, pues se viene planificando desde hace muchos meses.

Esta fiesta de shows en vivo es parte del programa “Difusión y promoción de la oferta turística en el mercado internacional”; financiado por el Gobierno Regional del Biobío y desarrollado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Artistas que se presentarán en el Festival de Dichato 2023

La primera velada del festival estará a cargo de la cantante chilena Denise Rosenthal, el músico integrante de la banda de pop rock argentina GIT, Willy Iturri, y para la música más fiestera, aparecerán en el escenario Noche de Brujas y Santa Feria.

Camila Andrade y Daniel Valenzuela serán los encargados de animar esta fiesta musical.

Por otro lado, el domingo 8 se presentarán Joe Vasconcellos, Los Vásquez, Nuevo Rumbo y un clásico humorista nacional que planea hacer reír a la comuna de Tomé con sus imitaciones: Stefan Kramer.

El lunes 9 será la oportunidad de los más pequeños, pues Cachureos se subirá al escenario a eso de las 12:00 horas.