El cantante y rapero, conocido mundialmente por su tema "Gangsta’s Paradise", de la película "Mentes Peligrosas", Coolio, murió este jueves a los 59 años, aparentemente, por un paro cardiaco. A pesar del éxito de la canción mencionada, también fue el intérprete de la intro de la serie noventera de Nickelodeon, "Kenan & Kel".

Durante la noche de este jueves se confirmó la muerte del rapero y cantante estadounidense, Coolio, quien tuvo éxitos musicales por canciones como “Gangsta’s Paradise” o la canción de la serie “Kenan & Kel”.

Esta última producción fue emitida por Nickelodeon entre 1996 y el 2000, a lo largo de 4 temporadas.

En tanto, el artista, que habría fallecido por un paro cardiaco, dominó la escena del rap en su país, durante gran parte de la década de los 90.

Lee también...
Coolio, estrella del rap mundial, murió a los 59 años Miércoles 28 Septiembre, 2022 | 22:03

Coolio: “Gangsta’s Paradise” y “Kenan y Kel”

Artis Leon Ivey Jr., mejor conocido como Coolio, tuvo un ascenso en la escena musical de Los Ángeles, Estados Unidos, a mediados de la década de los 90.

A pesar de que comenzó su carrera en los 80, fue en 1995 cuando saltó a la fama mundial con el tema “Gangsta’s Paradise”, hecho para la banda sonora de la película “Dangerous Minds” (Mentes peligrosas), protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Esta canción logró el número 1 en distintas listas y le valió al artista un premio Grammy por mejor actuación de rap en solitario.

Pero también fue la canción “Aw Here It Goes”, perteneciente a la famosa serie de Nickelodeon, Kenan & Kel, la que hizo aún más famoso Coolio.

Así, también grabó el tema “Em High (The Monstars Anthem)”, junto a los raperos Busta Rhymes, LL Cool J & Method Man B Real, y la canción “Winner”.

Estas dos fueron parte de la banda sonora de la película “Space Jam”, protagonizada por Michael Jordan y los Looney Tunes.

La muerte de Coolio

Según infirmó el manager del cantante al medio TMZ, Coolio fue al baño de la casa de su amigo, sin embargo, al notar que no regresaba, el dueño de casa forzó la puerta, encontrándolo en el piso.

Rápidamente, el hombre llamó a los servicios de emergencia, quienes tras llegar al lugar declararon la muerte del músico.

Aunque los paramédicos sospechan que sufrió un paro cardíaco, por ahora no se ha determinado una causa oficial de su deceso.