Días atrás, el vocalista preocupó a sus fans luego de evidenciar dificultades severas al momento de cantar. En octubre, la banda se reencontrará con el público chileno en el Estadio Nacional.

Luego de poner en pausa la última gira internacional de Guns N ‘Roses, el vocalista Axl Rose compartió un comunicado con la actualización de su estado de salud a días de suspender un show en Glasgow.

La cita en Escocia estaba agendada para el martes de esta semana luego de un accidentado paso por Londres y Dublín. En la capital inglesa, de hecho, Rose (que evidenció dificultades severas al momento de cantar) tuvo que dormir en el estadio del Tottenham de un concierto a otro, a causa del mismo cuadro médico.

“Pedimos disculpas por las molestias de posponer Glasgow”, escribió el cantante en un mensaje difundido en redes sociales, donde también agradeció el apoyo y las muestras de afecto. “¡Es muy apreciado!”, dijo.

A su vez, Rose confirmó la fecha de su regreso a los escenarios, que se concretará en Munich mañana viernes 8 de julio.

“He estado siguiendo las órdenes del doctor, descansando con un entrenador vocal y solucionando nuestros problemas de sonido. Parece que vamos bien por ahora. ¡Gracias de nuevo por la preocupación”, comentó.

“Al final del día, se trata de brindarles a los fanáticos lo mejor… Eso es todo en lo que yo, la banda y el equipo estamos enfocados. ¡Nos vemos en Múnich!”, añadió.

El anuncio fue celebrado por los seguidores sudamericanos de Guns N Roses, banda que este años ofrecerá una seguidilla de shows en la región en el marco de la gira “We’re F’N Back!”.

En Chile, el grupo se presentará en el Estadio Nacional el próximo 5 de octubre. Las estradas del recital, se agotaron en cuatro días.