El vocalista y el guitarrista de U2 irrumpieron en el subsuelo ucraniano para ofrecer un breve concierto a los presentes. "Todos rezamos con ustedes para que puedan alcanzar pronto la paz", comentó.

El cantante Bono y el guitarrista The Edge, ambos fundadores de la banda irlandesa U2, ofrecieron un breve concierto sorpresa en una estación del metro de Kiev el pasado fin de semana.

La dupla irrumpió en el subsuelo para hacer un llamado por la paz en medio del conflicto bélico que enfrenta a Rusia y Ucrania.

El show coincidió con las celebraciones en toda Europa del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial.

“Todos rezamos con ustedes para que puedan alcanzar pronto la paz”, comentó Bono, quien desde hace décadas se ha dedicado a impulsar causas benéficas y pacifistas en el mundo en paralelo a su carrera.

En redes sociales circulan diversas imágenes del recital, que contó con pocos asistentes y la colaboración de miembros del ejército local.

En la cita bajo suelo, el cantante y activista irlandés cantó canciones emblemáticas del repertorio de U2, como “Desire” y ”With or without you”, además del clásico estadounidense “Stand by me”.

“La actuación de Bono se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales”, señala un reporte de la agencia EFE sobre el hito.

Revisa la actuación en el siguiente video: