La chilena es parte del famoso programa de la NPR Music, filial de la radio nacional pública de Estados Unidos. Mediante redes sociales, liberó las primeras imágenes del show.

Tras la postergación indefinida de los Grammy 2022, donde compite en la categoría “Mejor Disco de Música Regional Mexicana” con “Seis”, Mon Laferte sumó un nuevo hito internacional a su ya vasta colección.

La chilena fue parte de una de las secciones más populares de la NPR Music, filial de la radio nacional pública de Estados Unidos (NPR): los “Tiny Desk Concerts”.

“Esta es la sorpresa que tanto quería compartirles, mañana estrenamos Tiny Desk! Desde casita, en Tepoztlán”, escribió Laferte en redes sociales junto a un adelanto de su sesión.

Mon Laferte: no es la primera vez

Allí, en la secuencia, vemos a la cantante acompañada de una banda en vivo (set de vientos incluido) en un cuadro que evoca las construcciones aztecas del siglo 19.

Esta, sin embargo, no es la primera vez de Mon Laferte en “Tiny Desk”, espacio donde han participado algunas de las figuras más importantes de la música popular actual (desde Dua Lipa hasta Sting, y desde Adele a Taylor Swift).

En 2019, la artista viñamarina se presentó junto a Juanes, donde, entre otras canciones, interpretaron juntos su colaboración “Amárrame”.

Los “Tiny Desk Concerts” surgieron en 2018 al alero del programa All Songs Considered de la NPR Music. En el marco de la pandemia, el show derivó en el “Tiny Desk (Home)”, donde los artistas ya no visitan las oficinas de la estación en Washington D.C, sino que participan desde sus países de residencia

Revisa la sesión 2022 completa, aquí: