La banda estadounidense confirmó su regreso a Latinoamérica y en redes sociales recibió otra vez una ola de bromas e insultos de parte de usuarios locales.

Mediante redes sociales, Maroon 5 anunció un nuevo tramo de su gira mundial, la cual incluyó a Latinoamérica en las primeras fechas confirmadas de 2022. ¿La sorpresa? La ausencia de Chile en el itinerario del colectivo comandado por Adam Levine.

“¡Estamos emocionados de continuar nuestra gira 2021 en 2022 y anunciar nuevas fechas en América Latina!”, se lee en el mensaje difundido en sus cuentas oficiales. En los comentarios del mismo, las respuestas de los usuarios locales no se hicieron esperar.

“Creo que no van a venir a Chile en mucho tiempo”, “¿Qué pasó, mi rey? Le dieron las mañitas?”, “Le dio la pera” y “Parece que les dolió la crítica”, fueron algunos de los textos e ideas que se repitieron en la cascada de reacciones.

La inquina hacia la banda de pop/soul estadounidense se remonta a su debut en el Festival de Viña del Mar 2020, concierto en donde Adam Levine fue duramente criticado por su displicencia hacia el público chileno.

Aquella noche, tras recibir los premios de rigor, un video difundido en redes sociales horas después ratificó la incomodidad del vocalista en la Quinta Vergara.

En la secuencia, registrada tras bambalinas, se le escucha despotricar contra el evento en duros términos: “Fucking town” (cuidad de mierda) y “assholes” (imbéciles), fueron algunos de los conceptos que utilizó.

Desde entonces, los desencuentros virtuales entre la audiencia local y la agrupación se han extendido durante los últimos dos años. Este 2021, por ejemplo, a raíz de una anécdota desclasificada por Martín Cárcamo, el vocalista recibió otra ola de insultos, tanto en las cuentas de Maroon 5 como en su perfil personal.

En BioBioChile tomamos contacto con DG Medios, productora a cargo de la última visita al país de Maroon 5, con el fin de dilucidar los planes del colectivo anglosajón en el país. Hasta el momento, no hemos recibido respuestas.

Cuenta en Instagram de Maroon 5
Instagram