“Después de todo el tiempo que llevamos en pandemia, comenzamos a ver la luz al final del túnel”, cuenta Beto Cuevas, quien regresa a las tablas con la versión hispanoparlante y contemporánea del musical Jesucristo Superestrella.

“Ya hay fecha para volver a los escenarios con el teatro musical, y ya después de eso estoy con toda la esperanza puesta en volver a mis shows y comenzar a tocar por todos lados”, adelanta en diálogo con La Radio.

Por el momento, los planes apuntan a una gira solista por Estados Unidos y México, y luego, si la coyuntura sanitaria lo permite, replicar el mismo tour en Chile.

La fecha del retorno a los shows aztecas quedó pactada para el próximo 3 de octubre en la capital, Ciudad de México.

“Estoy muy contento de retomar Jesucristo Superestrella, porque no habíamos terminado la temporada. Volví a agarrar mis textos, a repasar lo que tengo que repasar. Y en septiembre me voy dos semanas antes de lo que sería el estreno”, adelantó.

“La idea es hacer 14 o 15 shows. No sé si vamos a ir fuera de Ciudad de México, pero al menos retomar el personaje va a ser maravilloso, porque ha sido una verdadera escuela para mí, en términos vocales”, agregó.

Un anecdotario de La Ley

Este mes, el cantante estrenó en redes sociales un espacio donde desclasifica historias inéditas, o un tanto desconocidas, de la banda que lo hizo célebre en Latinoamérica y el mundo: La Ley.

El último capítulo de la saga fue estrenado ayer y se centró en la historia del EP Cara de Dios, el último trabajo en el que participó el difunto Andrés Bobe, fundador del colectivo.

“Nosotros nos queríamos ir a México y emprender nuestra carrera desde allí… Se convirtió en un disco de culto”, comenta Cuevas en el video, donde detalla cómo fue la grabación del disco y sus alcances. En el primer episodio, el vocalista abordó la historia de Desiertos.