Desde su enclave ubicado en la comuna de La Reina, la Casona Nemesio Antúnez presenta la segunda versión del Festival de Cine Comunitario (Fecicom), que este año tendrá una edición virtual, en streaming y gratuita.

La cita, que se desarrolla hasta el 8 de mayo, servirá para ver en cartelera “Song of Rapa Nui”, el documental que se centra en la exitosa pianista pascuense Mahani Teave y su escuela de música para niños en Hanga Roa.

La película dirigida por John Forse, recientemente nominada a un Emmy de la división noreste de los afamados premios de la Academia de TV estadounidense, en la categoría Documental Histórico Cultural, podrá ser vista telemáticamente sólo este 7 y 8 de mayo.

“Song of Rapa Nui cuenta la historia de Mahani Teave, quien dejó Rapa Nui a los 9 años para perseguir su sueño de convertirse en pianista clásica. A los 30, al borde del éxito internacional, Teave abandona su carrera para perseguir un nuevo sueño: una escuela de música gratuita para los niños de la isla”, se lee en la descripción del título.

Los interesados deberán ingresar previamente al sitio web del evento, donde hay funciones cinéfilas programadas para toda esta semana.

De la cartelera, destacan la premiada película animada “La Casa Lobo” y los cortometrajes “El Verano del León Eléctrico” de Diego Céspedes, “Y Todo el Cielo Cupo en el Ojo de una Vaca Muerta” de Francisca Alegría, “Vasnia” de Carolina Adriazola y “Blokes” de Marialy Rivas.

Los documentales “Pewen, dirá la tierra”, “Descomedidos y Chascones” y “Aún estamos vivos” también son parte del festival, totalmente gratuito.

“Desde la creación misma a la exhibición nos hemos propuesto abrir un camino, una bifurcación, para ir sentando las bases de una reflexión en movimiento sobre Cine y Comunidad, sobre creación y territorio, sobre encuentro y diversidad, sobre trabajo obstinado y tentativas de organización verdaderamente democráticas”, manifiestan desde Fecicom.