Tras una seguidilla de polémicas con diversas personalidades y distintos temas del acontecer mundial, Miguel Bosé optó por abandonar las redes sociales.

El hecho fue ratificado por sus representantes a días de su más reciente escándalo mediático: sus mensajes poniendo en duda las medidas preventivas y los alcances del covid-19, al cual llamó “la gran mentira de los gobiernos”.

Desde Ocesa Seitrack, la agencia de comunicaciones que lo representa, especificaron el motivo que gatilló la decisión.

“Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales”, informaron, en un mensaje difundido por el diario español ABC.

De acuerdo a sus asesores, el hombre de Corazón bandido “no considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas”.

“No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten”, agregaron.

Para ser efectiva la medida, las cuentas del español fueron eliminadas de todas las redes sociales, excepto YouTube y las plataformas de streaming dedicadas a la promoción musical.

A su vez, desde Ocesa Seitrack, fueron enfáticos: “El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas”.

Según Bosé, en redes, no vale la pena “mantenerse presente, al menos en el momento actual”.

En los últimos años el intérprete mantuvo bulladas polémicas por dicha vía, sobretodo en Twitter. Una de las más recordadas fue su emplazamiento a Michele Bachelet en 2018 y 2019, a quien acusó de no pronunciarse ni intervenir en la coyuntura político-social de Venezuela.

También acusó al empresario tecnológico Bill Gates de pretender implantar “chips” en las vacunas pare recopilar información, y el mes pasado convocó a una marcha “contra el uso de mascarilla” por el covid-19.

Aquella última acción causó que Twitter suspendiera su cuenta durante una semana por difundir información falsa. Sus últimos días en redes, según ABC, se redujeron a publicar videos en Instagram, donde analizó temas de actualidad bajo sus controvertidas opiniones.