“Hambre” se llama el nuevo lanzamiento de Pablo Chill-E, una nueva versión del afamado tema “Facts” que lanzó el 2018 y que denuncia la corrupción, violencia e injusticia social presentes en nuestro país.

“Inspirado en el hambre de un país entero”, fueron las palabras con las que el rapero y cantante de la comuna de Puente Alto lanzó este viernes el “clip-protesta”.

El tema “Facts”, que fue lanzado hace dos años, se convirtió en uno de los himnos del 18 de octubre. A través de un sample de “Sólo le pido a Dios”, del argentino León Gieco, Chill-E despega una lírica visionaria que confronta al gobierno de Sebastián Piñera y denuncia la brutal desigualdad que se vive en Chile.

El concepto “hambre” copó la agenda noticiosa cuando pobladores de la comuna capitalina de El Bosque protestaron en plena cuarentena ante la falta de alimentos, el mismo día en que el colectivo Delight Lab proyectó la palabra en Plaza Italia (o Plaza Dignidad).

En un país que se jactaba, hasta hace muy poco, de ser un oasis en América Latina y de tener uno de los mejores sistemas de salud, Pablo Chill-E no ha querido dejar su rol de artista, con todo lo que conlleva la palabra: transformando su música en un relato social.

Coordinadora Shishigang

Chill-E además de ser artista trap (y colaborar recientemente con músicos como Bad Bunny), es el líder de la Coordinadora Social Shishi Gang, agrupación solidaria que organiza actividades en beneficio de los más necesitados. En su trabajo de ayuda en terreno se hizo el rodaje de esta nueva pieza audiovisual.

El video fue dirigido por Tomas Alzamora y cuenta con Denise Eichin como directora de arte. La pieza recoge extractos del recorrido que realiza Pablo y su equipo Shishi desde la población Esperanza hacia el sur de Puente Alto.

“Sólo le pido a dios que lo injusto no me sea indiferente, porque el gobierno la maquilla pero mata, roba y miente”, señala el artista en la pieza, la que ya suma cientos de miles de reproducciones a sólo días de su estreno.

“Vengo del Chile, del Chile feo
Dónde niños nacen sólo pa’ ser reos
Pa’ ser de la constru, pa’ ser de la calle
Le pido a dios que la suerte no falle”.

Puedes ver el video a continuación: