20 años de exitosa carrera musical cumplió, en noviembre pasado, la cantante española Tamara, reconocida en el viejo continente como “La reina ibérica del bolero”.

Con alrededor de de 22 discos de platino, 6 discos de oro y 2 discos de diamante, la artista ha colaborado en vivo con artistas de la talla de Marco Antonio Solis, Marcos Llunas, Cristian Castro y el desaparecido Juan Gabriel, entre muchos otros.

Ahora, producto de la pandemia mundial del Covid-19, Tamara se encuentra confinada en su hogar en Barcelona, desde donde se mantiene activa con diversos proyectos. Uno de ellos, la relaciona directamente los destacados músicos chilenos.

Se trata de la celebración de sus dos décadas de trayectoria, hito que ha conmemorado a través de diversas transmisiones vía streaming.

La saga de recitales comenzó el 28 de marzo pasado, cuando la cantante realizó un show a través de redes sociales. Luego, continuó el sábado 19 de abril con un especial denominado “Tamara desde Casa”, donde cantó a la distancia junto a un selecto grupo de músicos locales.

“Todo su equipo es chileno: mánager, músicos, todos. En los recitales, sólo se acompaña de ellos. Y no es casualidad: por eso acudió a ellos para estos conciertos”, señalan desde su entono.

Junto a la banda, dedicó su canción Gracias “a todos aquellos funcionarios que arriesgan su vida para salvar a los contagiados por el Covid 19”.

Las celebraciones continuarán mañana sábado 25 de abril a las 14:00 horas (Chile), con la publicación de otro registro grabado en colaboración de su grupo, esta vez popularizando el hit de Marco Antonio Solis Si no te hubieras ido.

“Trabajar con el equipo de Chile es todo un orgullo, ese país es mi segundo hogar y estar sólo con músicos chilenos es un gusto porque todos son muy profesionales”, afirmó Tamara desde Barcelona.