Una de las sorpresas en la ceremonia de los Premios Óscar 2020 fue la presentación de Eminem, quien saldó una deuda de 17 años con la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood.

En la cita, el rapero interpretó Lose Yourself, ganadora del Óscar a Mejor Canción Original en 2003 en una ceremonia de la que el propio intérprete se marginó. Aquella vez, fue su colaborador Luis Resto quien subió al escenario a recibir la estatuilla, de manos de nada manos que Barbra Streisand.

“Ya que no tuve la oportunidad de cantar en ese momento, pensé que tal vez sería genial hacerlo”, confesó Eminem a la revista Variety.

Consultado sobre las razones de su ausencia en 2003, respondió: “En aquel entonces, nunca pensé que tendría la posibilidad de ganar, y solo habíamos tocado Lose Yourself en los Grammys con The Routs un par de semanas antes de los Oscar, por lo que no pensamos que fuera una buena idea (tocarla de nuevo)”.

“Y también, en ese momento, el yo más joven no creía que un programa como ese me entendiera. Pero cuando supe que gané, (dije) ¡es una locura! Eso demuestra cuán auténtico y real es ese premio”, agregó.

Según Eminem, pasaron días antes que cayera en cuenta del hito alcanzado con el Óscar. “Ni siquiera creo que entendiera que podías obtener un Óscar por una canción”, dijo.

Sobre lo que hizo aquella noche de febrero de 2003, el rapero respondió: “Creo que estaba en casa con mi hija, y tampoco lo vi. En ese momento, Hailie tenía que estar en la escuela temprano en la mañana, así que estaba durmiendo”, aseguró.