Luego de dos exitosas versiones, este año el festival de música REC: rock en Conce busca expandir sus fronteras y vincular parte de su sonido y espíritu a diferentes destinos de la región, con presentaciones en zonas de las provincia de Ñuble, Arauco y Biobío.

Un nuevo formato o “sideshow” que busca acercar las acciones de promoción del festival que reunió a más de 100 mil personas en su última versión, preparan los ánimos para el show 2017 y realizar actividades que permitan la generación de nuevos flujos turísticos durante esta temporada baja, para así vincular eltrabajo a diferentes zonas de Biobío.

Cabe destacar que estos sideshows pretenden ser una muestra parcial de lo que se vive en REC, con cinco horas de música en vivo de la mano de artistas de Concepción,con bandas invitadas, ferias locales y djs al aire libre, gratis.

El primero de estos espectáculos será el día 1 de octubre en Valle las Tracas, específicamente en el kilómetro 73 del camino hacia Termas de Chillán y contará con la presentación de la banda De Saloon, Julia Smith, Charly Benavente y las locales Oso de Hielo, La ruta 5 y Miguel Bustos.

Según comentó la directora de Sernatur, Paola Núñez, “REC es mucho más que un festival de música o un evento al aire libre. Es un símbolo que ejemplifica parte de la riqueza cultural e identitaria de la región y que espera llevar ese sonido y espíritu hacia nuestros destinos turísticos. Para eso en esta oportunidad hemos trabajado con el Consejo de la Cultura, la Municipalidad de Pinto, los empresarios del valle con el fin de llevar REC a distintos destinos para mover un tanto la estacionalidad, pero sobre todo para comenzar a vincular las acciones también fuera de Concepción”.

En la misma línea, la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, aseguró que “en esta oportunidad buscamos involucrar a las diferentes organizaciones de músicos de la región, en este caso en Chillán al Sindicato de músico de rock de Chillán, con la finalidad de seguir fortalecimiento la tradición musical de la región para q que así no se traduzca en un solo evento regional, sino en diferentes expresiones que en definitiva exista un mayor acceso a la cultura y las artes”.

Pablo Barría de la banda La Ruta 5 comentó que “nosotros somos una banda que lleva bastante tiempo trabajando en la zona y esto es resultado del trabajo que hemos desarrollado. Para nosotros y para nuestro curriculum musical esto es resultado de lo que hemos hecho y queremos mostrarlo para en un futuro grabar un disco y postular a una gira nacional