El Teatro Municipal de Santiago se alista para un nuevo cierre de temporada de ballet, con las entradas para su tradicional Cascanueces completamente agotadas y un gran anuncio para el inicio de 2026: El debut de dos destacadas figuras de la Ópera de París en El lago de los cisnes.
Durante diciembre, el teatro presentará el Cascanueces con la coreografía de la leyenda británica Maina Gielgud, ex directora artística del Australian y el Royal Danish Ballet, gracias al encargo especial de César Morales, director artístico del Ballet de Santiago.
Esta aclamada producción cuenta además con escenografía y vestuario del recordado Jorge Gallardo, dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio y Christian Lorca, e iluminación de Ricardo Castro.
“El lago de los cisnes” en el Teatro Municipal de Santiago
Si bien el aprecio del público por el clásico navideño queda una vez más demostrado al arrasar en taquilla, desde ya se pueden adquirir entradas para otra obra icónica del ballet, El lago de los cisnes de Ivan Nagy y Marilyn Burr, título que se presentará durante enero con dos grandes invitados los días 13 y 15.
Se trata de Inés MacIntosh, primera bailarina de la Ópera de París; y Shale Wagman, integrante de la misma compañía, quienes bailarán en nuestro país en el marco del convenio que el legendario teatro parisino mantiene con el Municipal de Santiago.
“Nuestro acuerdo con la Ópera De París, nos permite, más allá de la formación de profesores y alumnos, generar visitas de algunos de sus bailarines. Tanto para el público como para los artistas, siempre es una inspiración y motivación contactarse e inspirarse en otros artistas” dijo Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.
“Por eso, creemos que la visita de la estupenda Inés McIntosh y Shale Wagman renovarán el compromiso de todos con este título y su producción tan querida”, agregó Larenas.
Además, firman la producción Enrique Campuzano, en la escenografía; y Pablo Núñez, en el vestuario. Mientras que la dirección está a cargo de Pedro-Pablo Prudencio.