El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, indicó que los locales afectados por el incendio que dañó a La Vega Central suman “entre 60 y 70”. Detalló también que hubo algunas personas lesionadas, pero afortunadamente de menor consideración.
El incendio, que inició cerca de las 04:00 de la madrugada de este domingo, afectó a varios locales de la Vega Central y a las 09:05 horas desde Bomberos informaron que el siniestro estaba controlado.
En ese sentido, las autoridades se acercaron al lugar para evaluar los daños y el delegado presidencial Gonzalo Durán aseguró que “afectó entre 60 y 70 locales comerciales de 4 naves distintas”.
Además, detalló que resultaron dos bomberos lesionados y también “un par de guardias de La Vega también tuvieron algún nivel de afectación menor”, agregando que todos fueron trasladados a un centro asistencial.
No hay seguros comprometidos
Asimismo, especificó que junto a Carabineros están haciendo cordones de seguridad para que la situación no afecte a los demás locatarios para que puedan seguir funcionando. “Quiero hacer presente que en este caso no hay seguros comprometidos y más bien estamos abocados a ver cómo acompañar a los locatarios afectados”, añadió Durán.
Por último, pidió a las personas no acercarse a La Vega. “Las personas que siguen viniendo a La Vega a objeto de comprar sus productos o los propios locatarios que están trabajando no acercarse a la zona afectada, que si bien es cierto está acordonada, nunca faltan personas que creen que pueden ingresar a ver o a tomar fotos o a sacar algún producto. Está todo, absolutamente todo, completamente afectado”, lamentó.
“No hay ningún producto disponible para su recuperación. Hemos coordinado con la Seremi de Salud, objeto de que venga a verificar las condiciones de todos los alimentos para su posterior eliminación y, por supuesto, esto significa que las personas no pueden acercarse” insistió.
Por el momento, Gonzalo Durán junto al alcalde de Recoleta, Fares Jadue, y las distintas autoridades, trabajan en ver cómo ayudar a los locatarios afectados.